Searching...
viernes, 27 de febrero de 2009

Signos Chinos


(1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996)
La Rata

Ingenua solo en apariencia. Tanto que siempre queda en ventaja ante sus adversarios. Personalidad firme, bien definida. Es capaz de las más grandes proezas. Sincera y directa, con un encanto personal, se hace apreciar por todos. Quizás el éxito del Ratón Mickey nos dé una pauta acabada de ello.

Es muy fácil entenderse con Rata, aunque sólo se siente generosa con aquellos a los que aprecia y estima por encima de los demás. Un presente o regalo de la Rata, significa un cariño muy especial. No es de los que regalan por quedar bien. Es fácil entenderse con ella. Ahorrativa en grado sumo y muy trabajadora, a pesar de que casi es una avara la atracción que ejerce es tan fuerte, que nunca le faltarán admiradores.

Pero no se guía totalmente por estos conceptos. Puede parecer reservada, pero no lo es tanto como aparenta. Ni siquiera tan tranquila como se cree que es. Es capaz de mantener el dominio de sí misma, aún ante las mayores adversidades. Lo cual en cierta forma explica, por qué tiene tantos amigos.

Las personas de Rata son, generalmente, sumamente inteligentes. Tiene el don de la sociabilidad y transmite felicidad a quienes lo rodean. Ocasionalmente puede encontrarse una rata gruñona que procura encontrar defectos en cada una de las cosas que se le presentan, pero igual le gusta dialogar con sus amigos y participar activamente de las fiestas. Casi siempre se la puede encontrar rodeada de amigos, nunca de conocidos, porque es muy exclusiva y con ellos planea negocios o conspira.

Una vez comprometida con un núcleo, se complica la vida y los problemas ajenos son también suyos. Una vez que ha establecido la amistad, no puede liberarse de los vínculos emocionales. Pese a todo, nunca se podrá estar seguro de cual es su posición y su relación. Su capacidad para amar sólo se verá superada por su astucia y su pasi6n por el dinero. Pasiones que privan en ella.

Un patrón Rata sé preocupará por la salud de sus empleados y buscará por todos los medios que pasen lo mejor posible. Irá a visitarlos cuando están enfermos, hará de los problemas sus propios problemas y procurará solucionarlos con todas sus fuerzas. En contraposición, cuando aquellos traten de lograr un aumento de salario, aparecerá su condición de avaro. Escurrirá el bulto y tratará de darle largas al asunto. Será necesario presionarlo constantemente y en forma colectiva para poder sacarle dinero.

En cuanto a la mujer Rata, seguramente será una fuente de admiración. Siempre tendrá una corte a su alrededor. Se presentará como un modelo de frugalidad; estará continuamente repartiendo, ropa, golosinas o juguetes. Comprando o vendiendo artículos de segunda mano. Estirará las comidas con los sobrantes y el presupuesto familiar hasta las últimas consecuencias.




(1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997) 
El Buey o Búfalo
Simboliza la prosperidad. Alcanzada a través del esfuerzo, el sacrificio y la perseverancia. Al no darse nunca por vencido aún ante la mayor adversidad.

Los nacidos bajo el signo del búfalo será una persona en la Quien se puede confiar. Es metódico, paciente, tolerante. Se adapta a la rutina ya lo convencional. Es imparcial. Sabe escuchar, aunque es difícil hacerle cambiar de opinión. Es obstinado y en ocasiones tiene prejuicios insalvables.

Pese a esos inconvenientes, es una persona confiable y generalmente tiene los cargos de autoridades no exenta de responsabilidad. Fiel al llamado del deber. Cumplidor estricto de las obligaciones, aunque a veces se exceda un poco por tratar de cumplir con lo que él cree es bueno.

Oculta una mentalidad resuelta y lógica detrás de una apariencia tan pulcra como modesta. Su inteligencia permanece escondida por una fachada de sobriedad y que pocas veces evidencia. Son naturalmente introvertidos, lo que no impide que puedan convertirse en líderes de multitudes, persuasivo y hábil cuando la ocasión lo requiere. Su presencia de ánimo, su voluntad de no dejarse intimidar y la confianza que tiene en sus propios recursos y en su habilidad lo convierten en un socio ideal. Siempre lleva la cabeza bien alta y avanza por la vida con seguridad.

Siente gran respeto por la tradición. Se adapta rápidamente a la rutina y a las pautas que se le marquen. Y se aferra tanto a ella, que seguramente recibirá críticas, injustas por su falta de imaginación, cosa que en el fondo no es real. Sabe que haciendo las cosas con orden alcanzará el éxito que perdura, lo único que ambiciona. Nunca se le encontrará en la mediocridad y cuando está en la mala confía en que la suerte lo sacará de ella. Lo que otros logran con ingenio y habilidad, el búfalo lo alcanzará mediante la dedicación y un esfuerzo constante. Es confiable. Sus promesas las cumplirá cueste lo que cueste. Lo le sientan los demás no le significará nada para él. Se dedicará a una tarea, por más espinosa que sea, y la terminará no importa lo que pase.

Generalmente es ingenuo en los asuntos del corazón. No comprende la estrategia del amor y menos valerse de ellas para seducir o conquistar una mujer. Es terrenal cien por ciento. No se pueden esperar del búfalo, poesías sentimentales, serenatas a luz de luna. No está echo para ello. Sus regalos serán siempre objetos fuertes, duraderos, útiles y sencillos. Se inclinará por aquello que puede serle útil en algún momento de la existencia

Tanto los hombres como las mujeres de búfalo, son tradicionalistas y de ahí que necesitan tiempo para lograr la intimidad. Sus cortejos serán largos en el tiempo. No reaccionan rápido y no acostumbran a revelar sus sentimientos. Puede llegar a convertirse en un adolescente torpe, incapaz de decidir o de tomar una posición e incluso tiene dificultades para conseguir a la mujer que desea, porque no se sabe expresar con la vehemencia necesaria.



(1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998)
El Tigre


Algunos, excesivamente sensuales, incursionan por la bohemia especialmente en la juventud. Hay algunos Que no logran superar esa etapa. Es probable que usted vea un tigre, exponiendo sus pinturas en la calle, o buscando amoríos en el centro de la ciudad o sea uno de esos cantantes modernos de fugaz trayectoria Es uno de los pocos signos en donde el materialismo está ausente. Su seguridad personal le importa muy poco, con tal de hacer lo que le gusta.
Símbolo de valor, valentía, potencia, fuerza, es un rebelde nato que impone en todas partes, reverencia y respeto aun de los más encumbrados. Luchador intrépido y orgulloso Que defiende su hogar y los suyos con garras y dientes. En ese terreno jamás se dará por vencido. Lo suyo le pertenece.

Personalidad dinámica y propietario de una gran actividad Que no cesa a ninguna hora del día o de la noche. Es difícil que encuentre alguien que lo acompañe en su quehacer. Contagia a quienes lo rodean, de su impulsividad. Su vivacidad es estimulante. Su energía obliga a rendir el máximo. Su amor se expande a su alrededor. Creará toda clase de emociones cerca suyo. Pasión u odio la indiferencia no es su fuerte. Mata o ama, le encanta ser el centro de atención.

Está siempre impaciente por entrar en acción. La tranquilidad no es su fuerte. El estatismo no le sirve. Es desconfiado por naturaleza yeso hará que titubee antes de adoptar una decisión o tome el camino equivocado. Es irascible. Dice lo que siente. Necesita desahogarse Pero también es sincero y afectuoso. En algunas ocasiones, hasta generoso. Tiene un inmejorable sentido del humor. Es difícil que controle sus propias emociones, tanto como confiar en los demás.

Es humano por excelencia. Gusta de los niños y de todo aquello que por algunos momentos le permitan soñar con los ojos abiertos. Cuando se compromete lo hace total y absolutamente. Jamás asume las cosas por la mitad, e incluso se excede en su esfuerzo.
Ha ideado para sí las cosas más increíbles y fantásticas y trata de que ellas se conviertan en realidad. No importan las penurias que pueda pasar. El seguirá adelante sin ceder un ápice en su sueño. Hace burla constante de las tradiciones que tiranizan y de la sociedad burguesa y aristocrática. Así como todo aquello que él desaprueba en su fuero interno.

Necesita expresarse, encontrar su identidad, dando forma a una personalidad que no se sujeta a ningún tipo de norma. Emprenderá el camino de la rebelión, aun a costa de su vida y luchará sin dar cuartel. Los demás siempre clamarán por su éxito y lo admiremos por su espíritu audaz, por su valentía por su forma de encarar las cosas, aunque no estemos de acuerdo con el camino que ha emprendido. Su osadía, su coraje a veces raya con la locura. Y quizás sea precisamente por eso que alcanza las cumbres de. la idolatría de aquellos que no lo conocen realmente. Si logra triunfar, seguramente serán más los que aprueben su coraje, que sus detractores.



(1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999)
El Gato o Conejo
Uno dejos signos más afortunados de la mitología china es el Conejo. Se afirma con cierta razón que su guía es la luna y que esta le brinda, toda su influencia. Es él emblema chino de la longevidad.

La luna tiene diversas acepciones y, en general, salvo para los enamorados, no es otra cosa que un queso luminoso. Pero los chinos ven al conejo en ella; sosteniendo entre, las manos la inmortalidad. Occidente puede tomar esa inmortalidad como la del genio cuyo nombre pasa a la historia y es venerado a lo largo de generaciones. De ahí que los chinos, cuando la luna se presenta en otoño con su faz más clara y más hermosa, le rindan culto y homenaje y admiren al conejo reflejado en la cara luminosa de ella.
Simboliza el Conejo todo aquello que sea gracioso en sus formas. Tiene siempre buenos modales, es sensible ante la belleza y bondadoso en grado sumo. Sus modales son graciosos y dulces. Es vivaz generalmente muy culto resulta siempre un diplomático hábil y convincente, por su manera de ser y por su palabra fluida.

Disfrutará plenamente de la paz y el sosiego. En ellas se sentirá cómodo y recompensado. Estará rodeado de un ambiente armónico; le agradará el silencio en el que puede desarrollar sus pensamientos y sus ideas por ahí que posea un juicio respetado y se busque su consejo el la seguridad de no salir defraudado. Es fino, delicado y tiene la reserva necesaria como para ser confiable. EI derecho o la política serán sus metas y sus ideales
Tiende por esas mismas razones, a ser taciturno e incluso solitario, apareciendo en algunos momentos como ajeno al mundo que lo rodea e indiferente las penas ajenas.
El Conejo es afortunado en los, negocios. Astuto para negociar siempre tiene un as escondido en la manga que le permitirá convertir en realidad las cosas más difíciles de alcanzar. Perspicaz y negociante le aseguran un porvenir venturoso ya sea ascensos rápidos en su carrera o negocios brillantes con resultado económico y positivo.
El Conejo es muy sensible a las críticas que reciba, aunque aparente una indiferencia que no es tal. Será difícil lograr que notable una pelea. Tratará de esquivarla a cualquier precio. Pero cuidado, porque su astucia puede ser más peligrosa que su fuerza.
Es tierno, complaciente y siempre dispuesto a darle a sus familiares y amigos lo que le pidan. Pero en el trato con los extraños puede aparentar ser superficial. Es despiadado en materia de negocios y con quien le falla, en alguna cosa. Es tolerante consigo mismo y contemplativo con los suyos, auque sus propios deseos priven sobre los demás. No le gusta que lo molesten, especialmente; cuando el silencio lo, rodea. o está pensando Cree en la amabilidad y la cortesía y lo será aún con aquellos a quienes considera sus enemigos. Las jactancias le hacen daño y lo lastiman y desprecia a quien se vanagloria de sí mismo.

(1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000)
El Dragón

Cualidades mágicas, ilusorias, que dejan liberadas la imaginación. El dragón une la fantasía con un poderío avasallante y una fortaleza a toda prueba. Jamás deja de atraer, de conquistar e incluso de conmover.

El dragón es un ser egoísta, caprichoso e irrazonable. Magnánimo en grado sumo, con una vitalidad que apabulla a quienes lo rodean y tratan de seguir su mismo camino. Exigente hasta la locura, orgulloso y, aristocrático. Nada quiere saber con las cosas comunes. Tiene ideales y los conseguirá cualquiera sea el precio que deba pagar. Es vital y fuerte. No lo doblegarán las penurias, ni el sufrimiento. Seguirá adelante y destrozará todo lo que encuentre en su camino. No hay obstáculos que lo detengan por más fuertes que sean y empleará todas las armas de que disponga para sortearlos.
Exige perfección y normas de conducta, las mismas que él posee en grado sumo. Simboliza al varón por excelencia y representa el poder, el mandamás y guay del que intente rebelarse. Las cargas de la familia, aunque no sea el mayor de ellos, caerán sobre sus hombros. E incluso se encargará de que a los suyos no les falte nada. Tendrá incluso más autoridad que los propios padres. Su meta es mandar y ser obedecido.
Posee energía suficiente como para dominar al mundo impetuoso, todo se lo llevará por delante y su celo es tal que no admitirá defecciones de ningún tipo. Tiene todas las condiciones necesarias para realizar cosas grandes e importante solo actúa a nivel muy elevado. El peligro que tiene es que, como no sabe detenerse a tiempo, puede quemarse en el propio fuego que arroja por la boca. Es propenso al fanatismo, conductor de multitudes y seguramente lo encontrará al frente de las grandes o de las malas cosas por las que se incline.
Puede ser un peligroso megalómano. Es un buen signo pero excesivamente riesgoso. Salvo que pueda ser controlado de alguna manera. O él aprenda a controlarse a sí mismo, cosa que será muy difícil.
Intimida a quienes se atrevan a desafiarlo. Su poder es tal que seguramente destruirá a quien considera su enemigo, sólo por el hecho de oponérsele. Lo destruirá de cualquier manera, sea el precio que sea el que deberá pagar por hacerlo.
La dualidad del dragón es casi increíble. Pese a todo ese carácter y su temperamento, en ocasiones es afectuoso, amable y cordial, con las personas que estima, quiere y respeta. Olvidará todo cuando alguno de los suyos necesite ayuda y acudirá prestamente a darle todo su apoyo. Puede ser generoso para quienes están en las malas, olvidando los resentimientos y las discusiones. Pero, cuando todo se normalice, no existen dudas de que echará en cara los errores de los demás y les señalará normas de comportamiento. Y lo hará con la rigidez de un emperador ó de un tirano. Nunca sé entusiasmará con las expresiones de libertad, aunque sonría y casi apruebe la palabra. Él está por encima de todas las leyes y de todos los mandamientos.



(1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001)
La Serpiente

Pensador, filósofo, la serpiente es uno de los más grandes enigmas, Puede ser un político encantador o un financiero hábil y astuto. Sabio por naturaleza, místico y gracioso a la vez. De hablar pausado y dulce, convincente en sus palabras. Adora todo lo bueno. Lector insigne, sibarita en las comidas, adora la buena música y preferirá lo profundo ante lo baladí en el teatro. Naturalmente buscará todo lo bueno que pueda brindarle la vida: la serpiente cobija a los hombres que sean poderosos y fuertes y a las mujeres bellas y cautivantes. Raramente encontrará un serpiente débil.

Confía plenamente en su juicio y razonamiento y muy difícil tenga comunicación demás. Confía en sus propias vibraciones, en su propia manera de pensar y en su fortaleza natural que en los consejos que le brinden sus semejantes. Acierta con mucha mayor frecuencia de las que erra. Porque su deducción, metódica, es irreducible.

No tiene términos medios, otriunfa esplendorosamente o se hunde en el más terrible de los fracasos, Tras su apariencia de indiferencia, es supersticioso por, encima de todo y que los dictados que ésta le manda. Cobra siempre sus deudas, así como siempre paga lo que debe.

Siempre tendrá consigo aquello que precisa para seguir adelante. Se apañará para conseguir dinero que necesita, si es que no lo tiene. Los juegos de azar serán su talón de Aquiles y dejará en ellos lo que tiene y lo que no tiene. Sin remedio volverá una y otra vez a ellos con seguro resultado: nunca ganará. Aunque aprende y asimila rápidamente, la premisa no se ajusta en los juegos.

Si en la juventud ha sufrido privaciones, hambre o penurias, puede la serpiente convertirse en un individuo codicioso y sumamente apegado a sus riquezas. No abrirá el bolsillo por nada del mundo. Será un avaro que siempre querrá más. El dinero, por mucho que tenga, nunca será suficiente para él.

No cree ni confía en nadie. Duda de la gente y no confía en ella. Puede llegar a refugiarse en su intimidad, sin permitir que nada, ni nadie, la saque de ella.

No le agradan las frivolidades. Tampoco las pequeñeces. Cuando se decide a compartir puntos de vista, a conversar, puede ser un interlocutor sumamente agradable. Gusta de vestir bien y sus modales son encantadores. Cuando procura escalar una cima o alcanzar un objetivo, es despiadado y no tiene ninguna clase de escrúpulo.

Por otra parte, no tiene ningún tipo de límites. La serpiente puede ambicionar la luna o un simple noche de Nochebuena. Casi es absurdo en lo que quiere. Y como es casi una computadora, planeará todo con anticipación para alcanzarlo. Nunca dejará de maquinar, complotarse, o alcanzar algo, por minúsculo que esto sea. Es de los hombre más tenaces y ella, juntó a su habilidad, lo llevarán a la cumbre.



(1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002)
El Caballo
Muy mundano. Extremadamente atrayente el Caballo se distingue por la atracción que despierta en el otro sexo más que por su galanura. Los nacidos en el año del Caballo son rápidos para entender, dicharacheros populares. Es conversador a la vez que observador.

Muy cambiante le pueden acarrear problemas sus mudanzas, puesto que es de genio vivo. Obstinado y apresurado. Se enamora con la velocidad del viento y se desenamora de la misma forma.

Suele romper amarras muy temprano. Su espíritu independiente puede más que cualquier ligazón. Trabaja o emprende su vida desde muy niño. Tiene capacidad para ser buen administrador de dinero, a la vez que puede ser aventurero. Mente aguda seguro de sí temerario, no vacila en ser diferente. El Caballo entonces suele no seguir patrones en la moda ama lo brillante y puede parecer a veces poseedor de mal gusto.
Sus movimientos son siempre rápidos, graciosos, precisos. Ama el ejercicio físico y también el mental. Sus reacciones pueden ser temibles por su velocidad y es capaz de tomar decisiones casi al instante. Es que todo él es veloz y su mente no le va en zaga. Si bien no es muy estable, suele compensarlo con su flexibilidad y capacidad de amoldamiento.

Inconformista, sí. Picaflores, por ende en lo que se refiere al amor. La acción los llama. Joviales, sacarles de quicio resulta difícil e imprudente. Hábil en los negocios y el dinero así como en el amor, su astucia es proverbial. Tiene palabras amables para todos y le gusta que sean amables con él. Si no se le vigila, tiende a manipular a quienes tiene a su alcance.

Lo negativo es su terquedad. Por suerte explota con rapidez y olvida sus explosiones de la misma forma, claro a los de más eso los hiere, lo que al Caballo le parece extraño. Presiona a los demás y quiere de todos la misma eficiencia y rapidez que es capaz de demostrar en todo momento. Exige muchísimo y no quiere dar tanto. Sobre todo, cuando se habla de libertad. Mezquino, infantil, intolerante busca su satisfacción personal ante todo.
La vida debe trazarse a su manera. Solo un Caballo puede ser más egocéntrico que otro Caballo. Todo debe girar a su alrededor amor, hogar, amigos, dinero. Persuade y atrae. Y cuando quiere convencer muestra su encanto que realmente hace que todo vibre a su alrededor.
Con una personalidad así, es vendedor nato. Y tan pero tan atractivo que todo se le suele perdonar.




(1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003).
La Cabra u Oveja
A los nacidos en el año de la Cabra puede considerárseles como los dueños de las buenas obras. Es el signo más femenino no del zodíaco chino por lo tanto, no es raro que sea sincera, honrada y que se deje convencer con mucha facilidad. Retraída, tímida, lo mejor de ella se refleja en lo que puede dar al arte, a la elegancia y por la mucha creación que posea. Algunos pueden dejarse vencer por sus emociones. Y entonces, las Cabras son retraídas y pesimistas.

Afable y compasiva, la Cabra puede perdonar con rapidez y comprende los defectos de los demás. No le gustan los horarios estrictos. No soporta mucha disciplina y menos, la crítica. Gusta de los niños, ama a los animales; son afines a la naturaleza y para el hogar: No hay como las Cabras. Pueden amar en demasía, sofocar con su amor. Cambia mucho sus estados de ánimo, no puede soportar la presión. La objetividad no se hizo para ella.

Cuando se cree víctima de una amenaza, reacciona con pasión y fuerza. Exteriormente sin embargo, continúa tranquila. Odia la pela. Si discute, puede más bien demostrarlo con un gesto y no con palabras. Esto hace que, finalmente, le sea más fácil salirse con la suya. Es común que a las Cabras, de niños les consientan mucho. Por lo que saben como hacer para obtener lo que desean.

La Cabra es un signo con buena suerte. Se cree que eso se debe a su naturaleza bondadosa y sin manchas. Los nativos son generosos, en toda la acepción de la palabra. La Cabra nunca rechaza un pedido de ayuda, de consuelo, de cobijo. Para los demás, está siempre dispuesta a dar. Y, por ser así, esté donde esté, siempre encuentra a alguien dispuesto a ayudarla.

Es posible que quiera casarse bien pero se hará querer por su pareja y por toda la familia de ésta, sin excepciones.

Una Cabra nacida en invierno puede tener una vida dura, ya que la falta de pasturas hace que las cabras mueran: Pero, pese a ello, la Cabra luchará para que sus necesidades básicas se sostengan y los que la rodean vigilarán para que ello sea asi. Es el octavo signo del zodíaco y los chinos piensan que el número 8 es el de la suerte, el de la prosperidad.

Esa suerte es estupenda en la Cabra. Frecuentemente, recibe dinero de las formas más inusitadas. Hasta el más pobre de los nativos, al final tiene un toque que lo saca de esa condición. Como posee muchos admiradores, también recibe muchos presentes. Generalmente, valiosos. Jefes, superiores, ricos, los protegerán. La Cabra encontrará a alguien que le facilite su vida. Y, si, tropieza, un almohadón aparecerá debajo de ella.
(1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004)
El Mono
Capacidad para el engaño. El hombre desciende del Mono y, por ende todas las características de uno y otro están reflejadas en ambos seres. Imitativo, curioso, inteligente, el ser que nazca en este signo poseerá las cualidades que caracterizan a ese animal.

Es de los que inventan, de los que crean, de los que tienen varitas mágicas para sacar de la galera las palomas o los conejos, dejando asombrados a los demás. Charlatán insigne, encanto sugestivo, se ganarán a cualquiera apenas empleen las armas que los dotó la naturaleza. Siempre está alerta. Es listo y astuto. Rápido en las decisiones y en actuar. Innovador y con un gran sentido de adaptación a las circunstancias que lo rodean. Tiene la mente siempre alerta, vislumbrando los problemas mucho antes de que se materialicen. Políglota, aprende con facilidad cualquier lengua y, además, posee la virtud de transmitir sus enseñanzas con fluidez y claridad. Tienen todas las virtudes necesarias para vencer en cualquiera de los caminos que le señale la vida. Todo se doblegará a su paso. El triunfo es suyo en cualquier disciplina, por más obstáculos que encuentre. El logrará salvarlos todos con una sonrisa.

Tiene un excesivo respeto por sí mismo y en consecuencia, se siente superior a los demás seres humanos. Es ególatra, sumamente vanidoso y por ende, egoísta. Es celoso por naturaleza Envidia cuando alguien consigue un ascenso, aunque reconozca que es merecido. Oculta sus sentimientos con una habilidad incluso maligna, mientras su mente planea algo que haga trastabillar al otro sobre sus pies.

Competitivo, dispuesto para la disputa o para el juego verbal o para el movimiento de las piezas que le produzcan un resultado favorable. Es invencible cuando va en busca de honores, de dinero o de poder. Es un rival realmente peligroso que más vale tenerlo de su bando.

Pueden ser cualquier cosa que se propongan en serio. Desde diplomáticos hasta escritores o carpinteros. Ninguno de los temas que enfoque tendrá misterio para él. Es inminentemente social. Tiene el alma de la tribu y aprovecha al máximo las virtudes o la sabiduría de los demás. Engaña a la gente, pero igual él encuentra los argumentos necesarios para mantenerse cerca del engañado. Los con vence con su palabra, con su don de gente y con su humor.

Confía en todo y en todos. Se sabe inmune a los engaños porque los ha convertido en su esclavo. Parece dócil, sensible pero no lo es. Causará impresión a quienes lo observen por primera vez, por su don de gente, su sociabilidad estudiada, su cortesía y su empaque. Aparenta dignidad: Dignidad que surge de una inconmovible fe en sí mismo.

Se olvidará de aquellos que no participen de sus propias ideas o de sus propios planes. Los ignorará por completo, aunque aparente que en alguna forma participan de ellos. Es de los que se mira al espejo y se encuentra adorable. El que mirará como le queda el traje, si la corbata está bien colocada o si la camisa no tiene alguna arruga. Y se sentirá orgulloso de su elegancia como si recién se descubriera a sí mismo.


(1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993)
El Gallo

Si bien parece muy seguro de sí mismo, es probable que en el corazón de Gallo hay mucho de conservador, de apegado a las viejas costumbres. Como se siente intrépido y sin embargo, debe poner sus pies en la tierra, es un incomprendido. El Gallo, o el Pollo como también se le conoce, es el que siempre está dispuesto a romper lanzas por causas perdidas. Excéntrico es como lo catalogan. Aunque están equivocados.

Los hombres de este signo son atractivos, de gran prestancia El Gallo, por ellos, se muestra El Gallo, por ello, se muestra orgullosos, encantado de su orgulloso, encantado de su hermoso plumaje y sabe cómo lucirlo. ¿Un gallo con las plumas en mal estado? ¡No, qué esperanza! Ellos nunca decaen en lo que es su exterior. Hay dignidad. Puede que un Gallo sea tímido, pero aún así, dará una imagen bien atildada y pulcra, manteniendo en todo instante su porte y clase.

Existen dos Gallos: los observadores, bastante parcos, con una visión que percibe todo lo que desea y aquellos muy charlatanes, que se enojan con muchísima facilidad. Con los dos, el trato se hace dificultoso. Los Gallos tienen muchas buenas cualidades: son honrados a carta cabal, emprendedores, precisos, están alertas, son pulcros y poseen un agudo sentido del humor. Críticos, pueden ser amargos. Como les encanta brindar sus puntos de vista de manera directa, más vale no pedirles opinión, porque su causticidad hasta puede dañar. Las discusiones, todo lo que se refiera al intelecto, les encanta. Pero cuando se enoja, más vale perderlo. Tiene poca consideración hacia los demás. Es tenaz en lo que significa convertir a quien tiene cerca hacia sus ideas.

Centro de atracción, le encanta ese rol. Resplandece de alegría y bonhomía. Fortísima personalidad, es capaz de terminar cualquier profesión que lo ubique en el pináculo y sea admirado. Con su ingenio y alegría, el Gallo gusta de relatar sus logros. Es buen orador y también, buen escritor. No hay que enfrentarse a un Gallo en la polémica, porque él ganará. Además, con su energía demoledora, exponente de cuidado.

La parte negativa es su egoísmo, su terquedad y su causticidad. Como siempre está convencido de tener razón, le desagrada -y se niega- darse por vencido o reconocer un error. Siempre está dando un show. Elegante y fanfarrón, no sea tan seguro de si mismo como quiere aparentar. Por lo que es susceptible a la adulación y al halago.

Los Gallos manejan el dinero a la perfección. La contabilidad, las finanzas, los fascinan. Con los números se llevan bien. En cambio, su habilidad manual es casi nula. Si se desea un administrador, elegir un Gallo es excepcional.

Cuando alguien se irrita con él, se muestra asombrado. No puede entender que a nadie le choque su manera de ser. Las mujeres Gallo hacen de su propia vida un escaparate. Aunque, para defender la familia pueden recordar sus ancestros y luchar hasta el fin para no perder un solo polluelo.



(1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994)
El Perro


Es quizás el signo más encomiable del horóscopo chino. Porque el perro es sincero, leal, hace un culto de la amistad es inteligente y defiende a los suyos con todo su poder que no es poco. Es profundo en sus sentimientos. No les lleva a flor de piel. Hacen carne en él y no podrá nunca desarraigarlos así le fallen o lo engañen o. incluso. le hagan objeto de algún daño físico o material. Es justo en sus apreciaciones ven sus decisiones. Le gusta el juego limpio y así jugará durante toda su vida.

Ejerce una gran atracción sexual sobre las personas del otro sexo. No es demasiado exigente. Ni con los suyos ni con la gente. Se acomoda con facilidad a cualquier tipo de circunstancia. No espera que se le acerquen; él va hacia el desconocido dispuesto a conseguir un amigo más. Atiende las razones de los demás termina compartiéndolas y se puede contar con su apoyo en todas las ocasiones no importan cuáles sean.

El Perro acudirá siempre al llamado del amigo. Y lo ayudará con todas sus fuerzas y con todos los recursos. Incluso puede llegar a sufrir la muerte defendiendo al ser querido que lo necesita. Aunque en lo exterior, finja indiferencia, no hay nada mejor que un Perro para compartir las buenas, las malas y las que sean. Aunque una persona sea indigna vil, capaz de todos los excesos y de atropellos. En el momento en que todos lo abandonan o lo desprecian, encontrará alguien del signo que lo acompañe, lo consuele, lo aconseje y lo ayude a salir de nuevo adelante. Un Perro que no ayude a quien tiene cerca, es porque esa persona es demasiado canalla, está hundida demasiado en el barro que ha creado, para que merezca la mano amiga que lo ayude. El Perro es prácticamente incapaz de desairar a nadie que esté cerca suyo.

Es raro que pierda el control de sus nervios y se irrite. Lo más probable es que llame la atención de la otra persona sobre su error o el desliz que está cometiendo sin despreciarlo por ello por el resto de su vida si no sigue sus consejos o no se encarrila de nuevo. Pocas son las ocasiones en que realmente se enoja. Y cuando lo hace, es fugaz. no permanece se pierde en muy poco espacio de tiempo. Siempre será un enojo justificado, pero sin maldad y sin celos. Y no es necesario que todo haya pasado para que él deje todo de lado y siga brindando su amistad.

Son observadores mansos y tranquilos de todo cuanto ocurre cerca suyo. Pero no participa activamente sino que deja que los hechos se desarrollen por sí mismos. No quieren intervenir en las cosas y solo lo hacen si son llamados. Y entonces sí defienden a su amigo o amo con todos los recursos que estén a su alcance.

Su moral es la más alta posible. Sus ideales los más nobles. De ahí que sea respetado por todo y por todos. No tiene dobleces, es leal a lo suyo y a su forma de pensar aunque tolera las restantes debilidades humanas. No las justifica pero las acepta tal y como llegan.

Es símbolo de justicia Y. tomado en grupo, generalmente son materialistas y aunque ceremoniosos hablan claro y sin medias tintas.



(1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995)
El Jabalí o Cerdo


La fortaleza será su principal argumento en las cosas de la vida. Después, por su orden, la sinceridad en cada una de sus manifestaciones y la simplicidad que todo lo puede. Valiente y fuerte, la persona del chancho es constante y cumplirá estrictamente con la tarea que tiene por delante. Es altamente confiable. Tosco, pero con un corazón que vale un Perú.

Anda por la vida con tal naturalidad que pasa desapercibido para los demás. Es ejemplo en todos los órdenes. Leal, derecho, jamás cometerá una acción que lastime a alguien. Popular por su, manera de ser, querido por todos. En él van a buscar consejo y estará siempre pronto, no solo para darlo, sino también para ayudar en procura de la solución. Busca la armonía entre todos los seres humanos y en su grupo, lo consigue y logra una unión que luego se transforma en indestructible. Cuando existen entredichos o disputas, será quien logra la unión y la solución mejor para los contrincantes. Dará siempre el primer paso para hacer las paces y, si fracasa, no será por su culpa, sino por la tozudez de los otros. Es paciente y soporta todo. Su persistencia y su espíritu de trabajo le abre todas las puertas: Exigirá a los demás en
la misma forma como se exige a sí mismo.

Tiene, sin embargo, algunos rasgos negativos que puede soslayar si se lo propone seriamente. Su búsqueda constante del placer le hace daño a una imagen que puede ser la de un santo.

Hará muchas y buenas amistades. Y lo que, es mejor, perdurarán a lo largo de toda la vida.

Gusta de las reuniones y de las peñas, con sus charlas y sus bromas, participará activamente en la formación de grupos, ya sea de trabajo, de diversión o deportivo. Organizador nato. Detesta las discusiones, unifica por encima de todas las cosas. Para ello emplea siempre la sinceridad nata que posee. Tolera las debilidades y espera que le perdonen las suyas. Es condescendiente, afable y sumamente cariñoso.

No deslumbrará a nadie, pero se hará querer. Y tiene la virtud de que ese cariño o afecto, perdura a lo largo del tiempo. Su ausencia se nota inmediatamente porque es un aglutinante sensacional, que todo lo puede cuando de grupos se trata. Une, liga, armoniza.

Será sinónimo de diligencia, voluntad. Asumirá las cargas ajenas con una sonrisa en los labios y son verdadero placer, aunque acepta papeles secundarios en los que desarrollará toda su fortaleza y su diligencia. Todos dependen de él y cuando falta, la ausencia se torna insoportable.

Jamás tiene segundas intenciones. Es confiable ciento por ciento. Resulta, en el fondo, un candidato único para los estafadores, pues es un ingenuo de marca mayor. Como nunca tiene bajas intenciones, jamás piensa que otros la pueden tener con él. No anda pidiendo favores, pero cuando la suerte le falla, todo el mundo acude rápidamente en su ayuda, tratando de solucionarle el problema de la mejor manera posible. Da y recibe sonriente. Prefiere dar, pero si las circunstancias lo obligan, sabrá recibir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carta Astral | Tarot
 
Back to top!