Searching...
lunes, 29 de noviembre de 2010

Que Rico!


RECETA BASE PARA HACER CUPCAKES ♥
(para 12 unidades)

2 huevos
1 taza (200 g) de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza (240 ml) de leche
1/2 taza (120 ml) de aceite
21/4 tazas (315 g) de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear

1. Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar los huevos y el azúcar; batir hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Agregar el extracto de vainilla, leche y aceite. Seguir batiendo hasta mezclar.
2. Agregar, con movimientos envolventes, la harina y los polvos de hornear hasta incorporar y reservar.
3. En 12 moldes para muffins, colocar cápsulas de papel y enmantequillar. Verter la mezcla reservada y hornear 25-30 minutos o hasta que, al insertar un palito de madera al centro, éste salga limpio y seco. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Paso a paso
1. Cubra la superficie de los cupcakes con cobertura de vainilla, según la receta en la página siguiente. 2. En una manga para decorar de boquilla fina, colocar cobertura rosada (se le agrega colorante vegetal a la mezcla de vainilla) y dibujar en forma decorativa. 3. Decorar con las figuras de corazones (se compran en Cherry, ver recuadro en página opuesta) formando flores. Y, finalmente, dibujar tres líneas con la cobertura rosada desde el centro hacia las orillas. Coronar con mostacillas plateadas.

LA COBERTURA

En lugar de usar el tradicional glaseado para las coberturas, Magdalena prefiere emplear queso philadelphia, para que el resultado sea más cremoso, menos rígido. Aquí, su receta: en un bol colocar 1/2 paquete de queso philadelphia y calentar 30 segundos en el microondas. Agregar 2 tazas de azúcar flor y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Mezclar bien y, si estuviera muy seco, añadir leche y volver al microondas unos segundos. Para la cobertura de chocolate, agregar 50 g de chocolate derretido y 2 cucharadas de chocolate bitter en polvo. Luego se mezcla con los colorantes vegetales y se trabaja con paciencia la decoración.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Carta Astral | Tarot
 
Back to top!