Searching...
sábado, 9 de julio de 2011

Fases de la luna



Luna Llena
Toda la cara lunar visible desde la tierra esta iluminada y es observable durante toda la noche.
En esta fase la luna, ena de luz, inquieta los animos, pierden terreno la razon y las emociones se desatan; por ello, es un periodo muy propicio para la creatividad, para las citas romantica y para recoger los frutos de todo cuanto hemos ido haciendo a lo largo del ciclo.
Con respecto a las iniciativas del trabajo durante esta fase, aunque el fecto-luna no basta para garantizar el exito, tiene ingredientes que lo facilitan y en cuanto a las reuniones sociales suelen ser tan divertidas como sea posible deacuerdo a los participantes: alegria, charlas agudas, cada uno se divierte al maximo en las reuniones de plenilunio.
Pero esa luna llena que nos pone en marcha tambien tiene fama de incitar a la violenciay, al parecer, los depresivos piensan mas en el suicidio, aumentan los incidentes y los delitos emocionales.
Precaucion seria la palabra para estos dias, estar atentos y canalizarlos hacia la creatividad pues, con luna llena nos llegan tambien las ideas mas geniales.

Luna Menguante
Cierra el ciclo lunar. Los ultimos cuatro dias del periodo de lunacion conocidos tambien como la fase de la luna balsamica, nos aporta hora de distencion mental y tambien la critica pero en sentido positivo, constructivo.
En este periodo se esta mas dispuesto a aceptar las novedades sin hacer demasiadas preguntas.
En estos dias el organismo se siente ligero y dispone de mas energia. Mientras la luna va decreciendo en luz. el tiempo tambien tiene tendencia a despernderse de todo lo que sobre: es mas facil eliminar liquidos, grasas y toxinas, por lo que si ha pensado en iniciar una dieta de adelgazamiento o una cura de desintoxicacion procure empezar en este periodo lunar.
El medico griego Hiparco ya descubrio que las heridas cicatrizan mejor durante la fase menguante de la luna, mientra es mas dificil cortar las hemorrageas durante el plenilunio.
Esta realidad se relaciona con el hecho de que durante la menguante y nueva, el nivel de humedad de los organismos vivos decrece al minimo mientras que durante la luna creciente y llena, aumenta.
Los encuentros sociales tienen gran exito porque la luna basamica nos predispone por ser cortes y respetuosos mientras que por otro lado estamos habiertos a nuevas ideas.
La fasee luna balsamica es particularmene apta para emprender viajes. Si lo hcemos, solos o acompañados, tenemos asegurados unas fechas llenas de grandes novedades.

Luna Nueva
La fase llamada de luna nueva es la constelacion inicial de la lunacion. Nuestro satelite se encuentra en conjunto con el Sol y no queda iluminada ninguna parte visible para nosotros. La luna nueva u oscura tiene lugar cuando se reunen el sol y la luna en el mismo grado del zodiaco; su reinado abarca tres dias, durante los cuales la union de la oscuridad y luz permite transformar y gererar las energias.
Los encuentros amorosos suelen ser pompas de jabon y los encuentro sociales parecen despertar en grado sumo la vanidad de los participantes. Ello tendria su explicacion en el hecho de que en la fase de luna nueva cada uno produra para si mismo sin preocuparse de los deseos del otro ni de ls realidad de la situacion.
Esta fase, en que la luna esta oscura, es la mejor para iniciar nuevos proyectos, para comenzar cualquier tipo de cura de purativa o aplicar un tratamiento a una planta enferma; tambien es la indicada para arar, podar, , efectuar injertos o eliminar la hierbas parasitas.
La luna nos niega su luz y nos hace brotar nuestras faceta mas egoista, por ello, si bien los encuentros con otra personas no suelen ser fructiferos, es el momento ideal para la meditacion, la instrospeccion y el en cuentro con nosotros mismos.

Luna Creciente
La luna puede verse en el cielo nocturno, los rayos solares iluminan una cuarta parte de la porcion luna visible y es esta una fase luna inficada para sembrar todo aquello que requiera una larga germinacion.
A medida que la luna va creciendo en luz, el organismo tambien esta mas predispuesto a crecer y expandirse. El cuerpo lo absorbe todo en mayor cantidad: es un buen momento para tomar vitaminas.
Los astrologos dicen que este periodo es el de la accion y por otro lado la fase creciente ejerce una in fluencia positiva en todo aquello que desarrollarse y multiplicarse, desde las plantas al dinero. Si buen la busqueda de trabajo en dependencia es totalmente inutil esta fase es muy buena para las ventas pues estos dias estamos predispuestos a gastar y a arriesgar (por falta de realismo la mayotia de la veces) mucho mas que el resto del mes. Los encuentros sociales en esta fase de luna creciente deberian ser evitados. En este periodo es imposible que se cree una atmosfera alegre o por lo menos de amabilidad. En la atmosfera existe un exceso de aire de desafio, de sospecha.
Bajo esta luna con frecuencia se forman parejas que no se rompen jamas, bien o mal siguen siempre juntos. Tambien se dice que la firma de contratos y acuerdos laborales tienen mayores resultados si se efectuan en este periodo.
Desde hace tiempo que escuchamos que para que el cabello crezca mas rapidamente y mas sano hay que cortarlo en cuarto creciente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carta Astral | Tarot
 
Back to top!