Searching...
miércoles, 20 de marzo de 2013

Signos del Zodiaco: Sagitario

El signo Sagitario es uno de los más positivos del zodiaco. Los Sagitario son versátiles, les gusta la aventura y lo desconocido, tienen la mente abierta. El signo Sagitario es fiable, honesto, dispuesto a luchar por buenas causas cueste lo que cueste.

El maestro que quiere ser libre

(
22 Noviembre - 21 Diciembre).

El glifo de Sagitario, el arco y la flecha simboliza su motivación básica: la búsqueda de una meta. Sus principales cualidades son su visión de futuro, metas y verdades que puede aportar al mundo. Como es un signo de fuego, lo hará mediante la autoexpresión y respeto por su propia libertad. De hecho, puede poner su libertad por encima de todo, y, rechazando las restricciones sociales, evadir su responsabilidad hacia el entorno. Otra forma, típica del signo Sagitario, es la de intentar imponer su verdad a los demás, pretendiendo que comulguen con sus criterios.
La finalidad del signo Sagitario, sin embargo, es la de aportar su pensamiento a la sociedad de la que forma parte. El busca respuestas nuevas y adecuadas a las preguntas que se hace sobre la vida. Su motivación al encontrarla es la de aportar su sentido de la justicia y defender la verdad. Tanto si se convierte en un dogmático, que impone sus creencias, como si evita aportar algo al colectivo para no perder su poder de expansión, su regente es Júpiter, necesita aprender a transmitir y enseñar lo que sabe. Si solo valora la propia libertad, perderá la capacidad de compartirla y hacer algo útil. Como posee la cualidad de saber a través de las propias experiencias, la vida le da un pensamiento libre que trabaja por la verdad. Ha de encontrar la forma de materializar sus ideales, convertirlos en realidad. El verdadero maestro o filósofo sagitariano, transmite a sus semejantes la posibilidad que existe de ser libres.
La libertad es lo que nos aporta este signo, libres de decidir por nosotros mismos. La libertad que obtenemos al podernos distanciar de lo aprendido y juzgarlo en su justa proporción. El signo Sagitario nos proporciona la visión global que hace al individuo más libre que su pequeño ego. Y, una vez libres, ¿por qué no ir hacia donde ponemos el ojo? Igual que si fuéramos flechas.
Sagitario: individualidad. Pensamiento propio y positivo. Capacidades pedagógicas. Entregar el corazón a una causa. Objetivos definidos y forma de conseguirlos. Saber transmitir las propias experiencias.
Forma de funcionar: búsqueda de una dirección. Fe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carta Astral | Tarot
 
Back to top!