Searching...
miércoles, 20 de marzo de 2013

Signos del Zodiaco: Piscis

El signo Piscis tiene una personalidad tranquila, paciente y amable. El Piscis es sensible a los sentimientos y sufrimientos de los demás, es intuitivo. Los pertenecientes al signo Piscis son idealistas, tienen gran capacidad creativa y son solitarios.

El místico incomprendido

(19 Febrero - 20 Marzo).
El signo Piscis, en su combinación del elemento agua con la motivación mutable, experimenta lo externo a través de emociones y sentimientos. Su alta sensibilidad le hace percibir lo externo como interno porque no ve separación entre ambos. Si se llega a identificar de tal forma con cuanto le rodea, humano o no, es porque no tiene necesidad de conservar su propio ego. El ego ha sido trascendido y ya no existe el deseo o necesidad de ser reconocido obteniendo éxito personal, porque hay una entrega a algo superior.
A causa de sus ideales, muchas veces censurados por el entorno, se siente incomprendido. Ese idealismo puede llevarle a vivir de forma poco realista, de hecho, sufre con esa realidad. En la vida material sufre porque ve la separación, los límites y desea la unidad con el universo. Pero su misma incapacidad de enfrentarse con lo que no le gusta, de huir de conflictos, le ocasiona dependencia de los demás y miedo al mundo material que no domina.
El signo Piscis que no ha llegado a desarrollar un concepto de la realidad, puede rechazar cualquier responsabilidad, estar confuso ante lo que le rodea y adoptar una actitud pasiva ante el mundo. El signo Piscis puede elegir entre vivir sus sueños como una forma de evasión o convertirlos en la esperanza de los dormidos.
Como último signo del zodiaco simboliza el lazo de unión entre lo viejo y lo nuevo, la unión entre el final y el comienzo, la superación del abismo entre vida y muerte. El signo Piscis está en contacto con esas fuerzas de disolución que simbolizan la muerte, sabe que en el Caos, la no-forma, está la fuerza latente de la vida. Sólo dándole una oportunidad a la muerte, al no-límite, puede vivir eternamente.
El regente, Neptuno, le aporta las cualidades de identificación, devoción y amor incondicional. Si embargo, para desarrollarse, el signo Piscis necesita aceptar la realidad y encontrar el sentido de luchar por la propia existencia, de esta forma hará reales sus sueños.
Este arquetipo nos aporta el saber que tenemos un lugar en el mundo, no un lugar que tengamos que ganar. De hecho, no tenemos que competir para alcanzarlo, solo rogar y pedir. Al hacerlo, podemos tener la certeza de que hemos sido escuchados.
Piscis: fantasía. Inspiración. Sensibilidad. Empatía. Identificación. Anhelo de unión a la totalidad. Autosacrificio.
Forma de funcionar: abnegación, misticismo, comprensión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carta Astral | Tarot
 
Back to top!