Searching...
miércoles, 20 de marzo de 2013

Signos del Zodiaco: Capricornio

El signo Capricornio es uno de los más estables, seguros y tranquilos del zodiaco. Los pertenecientes al signo Capricornio son trabajadores y responsables. Los Capricornio son fiables, prácticos, prudentes, a veces pesimista, y les encanta la música.

Si alguien lo ha conseguido, yo también puedo hacerlo
(
22 Diciembre - 19 Enero).
El Signo Capricornio, de tierra, realiza en el plano físico los principios del signo anterior. Capricornio quiere experimentar su idea objetiva de cualquier idea, para conseguirlo utilizará la energía y tenacidad que posee. Consolidará sus objetivos contando tan solo con su propia capacidad, porque, de hecho, es esta capacidad lo que pone en juego. No cuenta, por lo tanto, con nadie más que consigo mismo.
El Signo Capricornio va escalando, poco a poco, su posición en la sociedad. Prepara cada nuevo paso porque una de máximas es la eficacia, persigue la maestría. Sabe que ser maestro significa dominar algo en alto grado, y, para llegar a este dominio se encuentra con obstáculos y limitaciones que le estimulan en su marcha. Puede ser que la ambición y el deseo de triunfar le hagan suprimir cualquier sentimiento que obstaculice la consecución de objetivos.
Una vez llegado a una posición social, intenta conservarlo por todos los medios, defendiendo su posición, sin dejar paso a lo nuevo. Pero, la verdadera finalidad de el signo Capricornio, es la de la persona madura a la que interesa compartir sus logros con sus semejantes. Todos conocemos a este tipo de personas, contribuyen con su trabajo a mejorar el entorno social. No les interesa ser reconocidos, no necesitan estar por encima de nadie, internamente están seguros de lo que hacen y por qué lo hacen. Son profesionales de lo que realizan, por muy poco que esté valorado socialmente.
Pero el signo Capricornio, necesita regresar a su interior y a través de la crisis que padecen al perder su posición, se vuelven humildes e integran el amor, el calor y la ternura.
Su regente es Saturno, que le puede llevar a actitudes egoístas y materiales, y al sometimiento a reglas establecidas. Hasta que comprenda que la finalidad de toda actividad no debe ser para sí mismo, sino para dar la mano a los demás y ayudarles a alcanzar su máximo potencial.
El Signo Capricornio nos aporta la austeridad que se obtiene no sólo al hacer las cosas de manera adecuada (igual que Virgo), sino el hacerlas en el momento preciso y con una finalidad consciente. También nos enseña a hacernos responsable, plenamente, de las consecuencias de lo realizado.
Capricornio: personalidad madura. Avance lento, pero seguro. Autodisciplina. Altos niveles de perfección. Crecer ante las dificultades. Voluntad. Poder. Autoridad. Soledad. Planificación.
Forma de funcionar: alcanzar las metas previstas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carta Astral | Tarot
 
Back to top!