Searching...
sábado, 27 de marzo de 2010

El diccionario de los sueños: El agua

El agua es un factor de dinamismo beneficioso. Puede manifestarse en los sueños de varias maneras. Haz clic en la que aparezca en el tuyo...

De un modo generalizado, los sueños con agua evocan el universo de los sentimientos y el de los recursos vitales ligados al inconsciente. Se trata pues de saber qué sientes y qué se agita en las profundidades de tu mente.

EL MAR
El mar y el océano son elementos fundamentales de la naturaleza. Por sus dimensiones y su fuerza representan las energías más importantes de la vida, aquellas que están por encima del individuo. En este sentido, la persona que sueña con el mar o el océano se enfrenta a una renovación de su ser o a nuevas dificultades.

Nadar: Nadar plácidamente en el mar es signo de bienestar presente o futuro. También es la manifestación de la capacidad de la persona para desenvolverse en la vida.
Olas: La agitación del mar es reflejo de la existente en el inconsciente. La persona vive un momento de confusión. Le conviene prestar atención a determinados aspectos de su vida que le causan problemas.
Tempestad: Algunos elementos de la psique han estado durante mucho tiempo contenidos y se liberan de repente. Lo importante es averiguar qué es lo que se reprime demasiado en la vida cotidiana.

El río
Los ríos y riachuelos, representan el agua pura en movimiento. Por eso mismo simbolizan la fuerza de vivir del individuo. Evocan la noción de revitalización y por lo general son de naturaleza benéfica. La vida aporta nuevas energías a la persona que sueña con ellas y el curso de su propia existencia evoluciona favorablemente.

Nadar : Nadar en un río significa el reencuentro con la energía. De esto pueden desprenderse nuevos cambios positivos.
Cruzar : Cruzar un río significa la capacidad de la persona para cambiar de orilla, es decir de situación. Siempre, por supuesto, un cambio para mejor.
Mirar : Mirar cómo corre el agua de un río es síntoma de sosiego. No obstante, si la vida ya es demasiado tranquila, quiere decir que se deja pasar sin intervenir en ella para nada.

EL LAGO
El lago es una vasta extensión de agua en calma. Representa una situación sosegada y a menudo positiva. También está ligado a tradiciones ancestrales que están ahí para aportar seguridad y amparo a la persona, como "la dama del lago". Evoca pues un momento tranquilo y sereno en la vida de la persona.

Nadar: Bañarse en un lago significa que se encuentra una energía más serena pero al mismo tiempo cierta vitalidad.
En barco: Atravesar un lago en barco representa la posibilidad de avanzar tranquilamente en una determinada situación. La persona posee los medios para evolucionar sin sobresaltos.
Tormenta: Una tormenta en un lago significa que la mente de la persona se revela contra alguna cosa. Desgraciadamente esto no deja de ser negativo aunque sea en un lago y viene a significar algo no demasiado bueno.

LA PISCINA
La piscina representa la mente de la persona que sueña con ella. Se puede tratar de un periodo activo y productivo espiritualmente, o por el contrario de un periodo en el continuamente que se dan vueltas en la cabeza a las mismas ideas. La piscina es el símbolo de un espíritu creativo o de una mente demasiado escéptica, es el contexto el que definirá la situación. La piscina representa también un espacio de diversión y de deporte. En este sentido evoca la necesidad de encontrar tiempo para relajarse.

Nadar : Nadar en una piscina significa que disminuye la presión sobre el estado mental y que por tanto dadas las condiciones puede aumentar su creatividad, o bien que la persona lo necesita.
Ahogarse: Ahogarse en una piscina evoca la idea de perderse en los recovecos del pensamiento. Lo racional cobra demasiada importancia en la vida en detrimento de los instintos y los sentimientos.
Piscina sin agua : Una piscina sin agua representa una ausencia de sentimientos y un vacío afectivo. La persona necesita reconstruir su afectividad.

ESTANQUE
La charca y el estanque son pequeñas extensiones de agua a menudo turbia. Por eso se trata de ideas confusas que acuden a la mente de la persona. Puede que esto signifique una capacidad para imaginar al estilo de los cuentos y las leyendas. Pero lo más corriente es que se trate de la existencia de pensamientos confusos y por tanto de episodios borrosos en su trayectoria personal. La persona que ve en sus sueños este tipo de agua necesita aclarar sus ideas.

Pescar: Pescar en un estanque significa que surgen nuevas ideas en la imaginación. Serán buenas o malas según sea el resultado de la pesca.
Aguas turbias: Las aguas turbias, llenas de algas o de tierra, representan aquellas ideas que proceden de lo más profundo de la psique. No están aún demasiado claras, pero pueden ser positivas si se pueden aclarar. En el caso contrario se trata de ideas negativas.
Hoyo con agua: Un hoyo en el que se corre el riesgo de caer representa un peligro. Hay algo que no está claro y la persona debería estar alerta.

LA LLUVIA
La lluvia cae del cielo y en este sentido es como el maná, el alimento divino descrito en la Biblia. Aporta nuevos recursos y arrastra las energías psíquicas negativas. La lluvia renueva las energías de la persona y la libera de todo aquello que pueda entorpecerla psicológicamente. La lluvia despeja los sentimientos negativos. Ahora bien, la lluvia también es destructora si es demasiado abundante. Se trataría entonces de una dramatización de los acontecimientos. La persona sobredimensiona el mundo pasional y sentimental. Necesita racionalizar un poco más su vida.

Inundación : La inundación es sinónimo de un exceso de impulsos afectivos. Hay que procurar llevar las aguas a su cauce siendo lógicos y razonables.
Sequía : La sequía por el contrario significa que las emociones no tienen suficiente cabida en la vida de la persona. Ésta necesita poner más afecto en sus relaciones.
Lluvia coloreada: Una lluvia con diferentes colores aporta elementos diferentes a los del agua, como por ejemplo los de la tierra. Esta mezcla manifiesta que hay aspectos en la vida de la persona que demandan una revisión al hallarse en un estado de confusión. Dependiendo del contexto, también puede simbolizar una renovación de carácter positivo.

UN GRIFO
El agua del grifo es un tipo de agua controlada y canalizada. Por eso representa un universo afectivo que se sabe delimitar bien. La persona sabe cómo utilizar y dominar sus sentimientos sin dificultad. El agua del grifo está por otra parte ligada al hogar, el mundo íntimo y privado de las emociones. Simboliza la capacidad para relacionarse con las personas más próximas, (marido, hijos, amigos, ...)

Inundación : Una inundación en casa viene a significar que la persona controla demasiado sus sentimientos y que en un momento de crisis puede estallar afectando a todo y a todos a su alrededor. Se trata de manejar mejor el mundo afectivo a diario.
Beber : Beber agua del grifo denuncia una "sed" afectiva con la que la persona llega a acabar, a través de una mejora de sus relaciones. También puede manifestar precisamente dicha necesidad.
Agua sucia: Si el agua del grifo sale sucia, representa futuros sentimientos negativos que perturbarán la existencia de la persona. Ésta ha de encontrar los medios para liberarse de los mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carta Astral | Tarot
 
Back to top!