Searching...
domingo, 28 de marzo de 2010

El diccionario de los sueños: El dinero

Al igual que el oro, la plata es un símbolo de luz, de conocimiento y de valor absoluto. La plata representa el polo nocturno y femenino, asociado a la luna y a la dignidad en una dimensión receptiva y purificante. El oro, sin embargo, es el polo masculino y diurno, asociado a la acción y al sol.
Soñar con plata o dinero representa el concepto de valía que se otorga la persona a sí misma o que concede a las otras personas o situaciones que aparecen en el sueño. Este valor tiene un papel fundamental en la construcción y en la estabilidad de la personalidad. Sin ese sentido de autoestima la persona se encuentra inestable y es difícil que pueda conducir bien su vida. Por el contrario, un sentido equilibrado de la propia valía personal permite a la persona situarse en las condiciones apropiadas para realizar sus deseos.

La plata
La plata es una imagen ligada a la luna y al color blanco. Simboliza la pureza y la acción de purificarse. La presencia del metal plata bajo una forma distinta a la del dinero, joyas por ejemplo, representa la necesidad de hacer una elección en la vida para llegar a escoger finalmente aquello que verdaderamente tiene valor. Se trata de ir a lo esencial, y en cuanto a la mujer principalmente, no perderse en relaciones o situaciones de poco interés.

Dar dinero
El acto de dar dinero, cambia de significado según las circunstancias de dicha acción. Dar dinero a alguien significa que la persona interesada concede o debe conceder más valor a esa persona, es decir, estar más atenta con ella. Por ejemplo, dar dinero a la madre de uno, significa que hay que estar más pendiente de ella, preguntar por ella, etc.
Gastar dinero quiere decir que la persona debe dedicar más energía a ciertas cosas, o bien que ya lo hace, pero demasiado, según sea el contexto del sueño. Por ejemplo, si la interesada aparece comprándose un vestido o un abrigo, se está reflejando la necesidad de prestar más atención al aspecto externo. Pero si la persona gasta demasiado en ropa, se trata de lo contrario, precisamente que da demasiada importancia al mundo de las apariencias y descuida lo esencial.
Adquirir un bien o un objeto significa que se enriquece la valía de la persona; es síntoma de un desarrollo de su personalidad. Por ejemplo, comprar un piso refleja la adquisición de una nueva estabilidad y posición social y familiar. Pagar las deudas viene a simbolizar que la persona interesada se encuentra en camino de terminar con una situación determinada y que está sentando unas buenas bases para comenzar de nuevo. Por ejemplo, cuando se pagan los impuestos quiere decir que uno se pone al día con el Estado y con la Ley, hecho que refleja la necesidad de tener en cuenta a la sociedad y de no vivir de manera demasiado individualista.

Recebir dinero
Si alguien sueña que le dan dinero y se lo da una persona anónima o desconocida, es que necesita acrecentar su sentido de la autoestima. La persona no se considera lo suficiente y tiene que tener un mejor concepto de sí misma. Si una persona conocida le da dinero, simboliza que ésta le valora más de lo que piensa, y que necesita revisar la opinión que tiene de ella.
Ganar dinero. La persona tiene capacidades reales y mayores, sin duda, de las que cree. Es posible una mejoría en la utilización de los propios recursos en la vida. Si se gana mucho dinero significa necesidad de revalorización.
Encontrar dinero por casualidad, por ejemplo en la calle, significa que los acontecimientos van a tomar un giro favorable y que la suerte nos va a sonreír. Encontrar el dinero que se busca, representa el éxito para un proyecto muy inmediato. Cobrar una deuda significa volver a encontrar las propias fuerzas y capacidades y restablecer una situación más justa y equilibrada.

Perder dinero
Cualquier pérdida de dinero es una señal de alerta. Simboliza que la persona pierde energía o estima. Por ejemplo, está perdiendo el tiempo en una empresa arriesgada o en una relación sin salida. Este mensaje aparece para ayudar a la persona a retomar el camino. También puede tratarse de una pérdida de energía física. La persona debe entonces cuidar más su salud.
En todos los casos, la pérdida de dinero indica la presencia de una dificultad por desconocimiento del peligro. Es una advertencia para aumentar la vigilancia.

Un tesoro
La presencia de un tesoro significa la llegada de un acontecimiento afortunado. Para la persona, se trata de un nuevo sentimiento sobre la propia valía, un desarrollo positivo de su personalidad. Por ejemplo, va a poder realizar una cosa que consideraba demasiado difícil, o bien va a encontrar la energía para ir al encuentro de una persona que no se atrevía abordar. En todos los casos, la presencia de un tesoro, de dinero, joyas, y demás objetos preciosos, significa para la persona el restablecimiento de una situación en sentido positivo o la capacidad de realizar tal recuperación. También puede tener que ver con la salud; la persona repondrá fuerzas.

Une herencia
La presencia de un tesoro significa la llegada de un acontecimiento afortunado. Para la persona, se trata de un nuevo sentimiento sobre la propia valía, un desarrollo positivo de su personalidad. Por ejemplo, va a poder realizar una cosa que consideraba demasiado difícil o bien va a encontrar la enegía para ir al encuentro de una persona que no se atrevía abordar.
En todos los casos, la presencia de un tesoro, de dinero, joyas, y demás objetos preciosos, significa para la persona el restablecimiento de una situación en sentido positivo o la capacidad de realizar tal recuperación.También puede tener que ver con la salud la persona repondrá fuerzas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carta Astral | Tarot
 
Back to top!