Searching...
domingo, 28 de marzo de 2010

El diccionario de los sueños: La muerte

Los sueños en los que la muerte está presente no son sueños premonitorios de una desaparición. Se trata, por el contrario, del comienzo de una evolución psicológica de la persona en cuestión.

De una manera general, la muerte en los sueños representa una transformación; el final de algo que da lugar al principio de otra cosa.

Muerte de uno mismo
Si la propia persona se ve a sí misma muerta en un sueño, se trata de una etapa personal que se acaba. El o la protagonista del sueño va a experimentar grandes transformaciones y dejará el pasado atrás. Los cambios están relacionados con su manera de ser y de vivir. Por lo general es más bien una transformación beneficiosa. Se han de dejar atrás las energías del pasado y es hora de realizar una gran limpieza interior.

Muerte de un ser querido
Si se encuentra muerto a un pariente o a un amigo, no es que sea signo de que vaya a tener problemas o que pronto se vaya a morir. Se trata de la energía que esta persona representa para el o la que sueña con ella y que va a transformarse. Por ejemplo, un pariente autoritario se muere; eso significa el fin del peso de la autoridad en la vida del o de la interesada. O bien un amigo se muere eso es el fin de una vida montada sobre sueños e ilusiones y que se abre una etapa de relación más realista con esa persona.

Muerte de un desconocido
Una persona desconocida encontrada muerta significa que una faceta escondida de la propia persona va a desaparecer. Ya sea para beneficio de una mayor conciencia de sí mismo, ya sea por la aparición de una nueva fuerza que anteriormente se encontraba obstaculizada por complejos inconscientes. La muerte de este desconocido significa el fin de estos complejos.

Muerte de un niño
La muerte de un niño es una señal de alerta. Las fuerzas creativas de la persona implicada están en peligro de desaparición, por ejemplo, por un estilo de vida muy estrecho. Es hora de dejar un poco de margen a la espontaneidad en la existencia de esa persona. El mundo de la infancia se extingue dentro de su psicología y es una pena. Estate atenta para no acabar con el niño que llevas dentro.

Persona muriendose
El acto de morir significa una transformación en curso. Las fuerzas del cambio se han puesto en marcha. El contexto del sueño es esencial para saber si éste va a ser bueno o malo. Por ejemplo, es bueno dejar atrás un periodo oscuro que se puede traducir en la aparición de un moribundo en una habitación lúgubre, sin luz. O bien, una persona que muere en un hospital significa el final de momentos duros y de dificultades psicológicas.

Regreso de un difunto
Una persona ya fallecida en la vida real regresa viva en un sueño. Lo más frecuente es que se trate de una persona de la propia familia, un padre, una abuela. El retorno de este pariente significa que la persona necesita un apoyo afectivo y psicológico. El pariente se convierte en una especie de ángel de la guarda para ayudar a la persona en su vida presente. Se debe de tener en cuenta que aunque el fallecido tuviera mal carácter cuando vivía, la vuelta del difunto en el sueño viene acompañada de sosiego y procura paz de espíritu a la persona implicada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carta Astral | Tarot
 
Back to top!