Searching...
sábado, 27 de marzo de 2010

El diccionario de los sueños: La infidelidad

Sueñas que estás en los brazos de un hombre que no es ni tu pareja ni tu cónyuge. Haz clic sobre el caso que corresponda a tu sueño.

La infidelidad es un tema recurrente en los sueños. ¿Significa que vas a ser infiel o es otro el mensaje que se esconde tras estas imágenes a menudo tan angustiosas?

Amor con otro hombre

Hacer el amor es un encuentro íntimo y erótico cuyo sentido último implica mucho más que un mero juego de seducción. La persona conoce a partir del sueño una experiencia transformadora de su ser. El acto amoroso significa o bien que hay una necesidad erótica insuficientemente satisfecha en la vida de la persona, o bien que ésta última atraviesa o va a atravesar cambios psíquicos importantes. En este caso el hombre que protagoniza el encuentro tiene su importancia para comprender la naturaleza de las transformaciones psíquicas en curso. Por ejemplo, si la persona hace el amor con su jefe de oficina, el cambio concierne a la manera en que la interesada vive sus ambiciones profesionales. Si la persona hace el amor con su tío, se trata de una transformación de la imagen de sí misma en cuanto a mujer.

Flirt con un hombre celebre
Si la persona se encuentra en brazos del presidente del gobierno o de Brad Pitt, por ejemplo, significa la necesidad de reconocimiento. La implicada no se siente demasiado segura de sí misma ni de su valor en cuanto a mujer. Este tipo de sueño la revaloriza al presentarla deseable para un hombre de la escena pública y la reconforta interiormente.

Flirt con un conocido
Este tipo de sueños se tienen que precisar un poco: imagínate que la implicada encuentra el placer en los brazos de José; José es un amigo, un compañero de trabajo o incluso un miembro de su familia, en definitiva, un conocido de la interesada. Este hombre simboliza alguna cosa importante para aquella, ya sea por posición social o familiar, por su carácter o por su personalidad. Son rasgos de gran relevancia para la implicada, la cual necesita acercarse a esos trazos de la personalidad o de la situación representada por ese hombre. Por ejemplo, si José es un hombre emprendedor, entonces es que la interesada también necesita o quiere serlo.

Marido o pareja infidel
¡Qué desgracia! Nuestra pareja, ante nuestros propios ojos, se lanza sobre otra para ligar con ella o peor aún, ¡ para hacerle el amor a esa desvergonzada ! Este tipo de horribles sueños nos dejan un sentimiento de frustración y de impotencia e incluso a veces de temor. De hecho, la implicada no se siente una mujer capaz de retener a su pareja. El problema reside precisamente ahí, en ese sentimiento de inferioridad con respecto a su valía femenina y a su atractivo personal. Se trata de rehabilitar dicha valía en sí misma y también de abandonar el escurridizo terreno de la inseguridad conyugal. Siempre son posibles mejoras y esfuerzos por acercarse a ese tipo de mujer seductora y atractiva capaz de retener al hombre escogido a su lado.
Infidelidad con el mismo sexo
La implicada se encuentra en brazos de otra mujer y hace el amor con ella. No se trata de una tendencia homosexual reprimida, sino más bien de una necesidad de reconocimiento de tipo narcisista. La implicada no se reconoce bien a sí misma. Necesita fundirse con otra persona de su mismo sexo para poder reencontrarse. No es sino una falta de conocimiento de sí misma. Queda por hacer un intenso trabajo de interiorización. Si se trata de su compañero haciendo el amor con otro hombre, representa igualmente la expresión de una falta de seguridad en su masculinidad en el terreno de su identidad. Debe de desarrollar un recorrido interior para conocerse mejor.
Flirt con un desconocido
Se trata de un ligue, de un juego de seducción: la implicada siente la necesidad de experimentar nuevas emociones en su vida. No es que sea sólo desde el punto de vista amoroso, sino más bien desde el punto de vista afectivo. Puede que la implicada se aburra al llevar una existencia demasiado tranquila. Le hace falta entonces poner un poco de chispa a su vida y arriesgarse. Necesidad que se puede situar perfectamente en su esfera profesional o bien en el plano de sus amistades en el sentido más amplio de la palabra.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Carta Astral | Tarot
 
Back to top!