Searching...
martes, 30 de marzo de 2010

El diccionario de los sueños: El asesinato

El asesinato es una acción violenta. La persona que sueña con esta acción suele acabar en estado de agotamiento. Se trata de un sueño relativamente frecuente y significa que un conflicto violento habita el universo interior de la persona que lo sueña.

De lo que se trata es de comprender bien cuál es el problema, gracias al análisis de los protagonistas que participan y del teatro interior.

Asesino desconocido
Un desconocido o una banda de desconocidos tratan de matar a la persona que tiene el sueño. Esto significa que en el seno de la soñadora se agitan unas fuerzas internas que la impiden reaccionar. Habría que considerar elementos de la personalidad que se encuentran reprimidos y que se vuelven en contra de la soñadora. Hay que comprender tales elementos para que puedan exteriorizarse de manera positiva. Cuando el asesino es un animal, se podría hablar de impulsos inhibidos que se transforman en agresivos. Por ejemplo, un tigre asesino significa que el deseo de tener éxito por uno mismo se encuentra tan comprimido en el interior que se acaba transformando en una agresividad malsana. Es necesario, por tanto, que la energía positiva se abra camino en el interior.

Asesino conocido
Una persona conocida que trata de matar a la persona que tiene el sueño o a otra persona significa que existe un conflicto interno. Es necesario aclarar ciertos aspectos de la relación entre la persona que tiene el sueño (soñadora) y el personaje asesino. El sueño puede representar lo contrario de una realidad idílica, para mostrar los lados más oscuros y agresivos que permanecen escondidos en el interior, aunque no por ello menos presentes. Es urgente que se haga una toma de conciencia de la realidad.

Soñadora que mata
La soñadora contiene una fuerte agresividad de cara a una persona y este rencor no se muestra abiertamente. Puede ser que la soñadora no sea plenamente consciente de ello. Es el momento de realizar cuánto odia a esta persona, hasta el punto de llegar a matarla en sueños. También puede que este sueño indique que la soñadora mantiene una actitud demasiado dura, incluso "castradora" con esa persona, evitando que aquella viva plenamente. En cualquier caso, la soñadora debe encontrar el camino para transformarse y neutralizar su agresividad.

Suicidio
El suicidio de la soñadora o de otra persona significa que la soñadora se impide a sí misma disfrutar de la vida. Es como si no se atreviese a vivir y como si su energía se volviese negativamente en contra suya. El sueño está ahí para que pueda tomar conciencia. Se podría decir que es una señal que le envía el subconsciente para que pueda existir con mayor libertad y apertura de espíritu. Debe cambiar ciertos aspectos de su vida y así conseguir vivir plenamente y sin autocensurarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carta Astral | Tarot
 
Back to top!