Searching...
domingo, 21 de marzo de 2010

El diccionario de los sueños: Los Conflictos

¿Has soñado que te peleabas con tu madre o con tu pareja? Este sueño no es insignificante. Nuestros sueños revelan nuestros conflictos interiores y nuestras contradicciones.

Conflictos con tu madre:
Soñar que te peleas con tu madre significa que vuelves a vivir una oposición entre tus instintos profundos y aquello que has elegido en tu vida consciente. Existe una inadecuación entre los que eres realmente en el fondo de ti misma y lo que vives.
Por ello, es necesario volver a encontrar la via que te conducirá a ti misma, para recuparar el equilibrio con tu yo más profundo.
Por ejemple: una mujer toma una medicina que no le conviene. Deberá ser consciente y cambiar su tratamiento.


Conflictos con tu padre:
Soñar que te peleas con tu padre significa que vuelves a vivir una oposición entre tus grandes convicciones y aquello que dices o haces. Los valores morales que son importantes para ti y la filosofia de la existencia no coinciden en los actos de la vida.
Deberás encontrar el equilibrio entre tus pensamientos y tu manera de actuar.
Por ejemplo: una mujer acepta une situación profesional en la que no se siente reconocida. Una vez que haya aceptado la situación, debera actuar en consecuencia.

Conflictos con tu pareja:
Este conflicto revela una disociación entre las acciones y los sentimientos. Nos actúas en función de lo que sientes. Puede que niegues tus sentimientos, obcecándote en ello sin tener en cuenta las consecuencias, o puede que sufras con una situación determinada y no hagas nada para cambiarla.
Debes buscar las soluciones para encontrar una armonia entre lo que sientes y tu manera de actuar.
Por ejemple: una mujer que vive con un hombre y se siente ignorada, sufre en silencio. Por ello deberá encontrar las fuerzas necesarias para expresar lo que siente y actuar en consecuencia.

Conflictos con tu hermana :
Este conflicto revela una disociación entre dos partes de uno mismo, entre dos deseos. Deseas dos cosas diferente que te conducen hacia dos direcciones apuestras. Se trata de una contradicción interna.
Para encontrar una solución debes establecer un orden de preferencia de tus deseos y organizarlos en función de tu tiempo.
Por ejemple: una mujer quiere a un hombre y desea a otro. El tiempo dira cuál de los dos es más importante para ella.

Conflictos con un desconocido:
Este conflicto revela una profunda contradicción interna. Tienes ante ti dos opciones apuestras y no consigues tomar una decisión para elegir une de ellas. Por ello te sientes cansada y estancadra. Para resolver este conflicto es necesario que aparezca un nuevo término y nos aporte otra solución.
Por ejemple: una mujer trabaja como contable pero sueña con ser artista. Tiene ante ella dos apuestras. La solución puede encontrarse en la realización de su creatividad, mediante la creación de una empresa, de una associación...

Conflictos con un grupo:
Este conflicto revela una posición solitaria, un sentimiento con respecto a tu entorno. La persona tiene una idea fija que es la de conseguir ser aceptada. Para ello necesita afirmar su posición, desarrollar la confianza en si misma y encontrar a personas que puedan apoyarla, para confirmar su punto de vista.
Por ejemple: una mujer que decide dimitir de un trabajo bien pagado para trabajar en una situación nueva y precaria, porque se coresponde más con aquello que desea. Debe imponerse el hecho de superarse dia dia en su nueva situación, para conséguir mejorarla.

Presenciar un conflicto:
Si presencia un conflicto, sin participar en él, significa que atraviesas un periodo agitado del cual no puedes salir.
Te sientes impotente frente a las dificultades. La única solución seria la de aprender a asumir la situación y esperar a que pasa la tormenta. Las aguas volverán a su cause y encontrarás las soluciones que necesitas.
Por ejemplo: una mujer trabaja en una empresa en plena reestructuración y observa cómo numerosos compañeros suyos son despedidos. Debe ser paciente y tener la esperanza de que la situación acabará estabilizándose de manera positiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carta Astral | Tarot
 
Back to top!